Blogia
Micrositio Alias: Noticias

Alias en EEUU

Más Audiencias de Alias

Alias continúa su batalla de audiencias en EEUU en la noche de los miércoles. El descanso que se ha tomado Lost no está beneficiando a las aventuras de Sydney Bristow, que está perdiendo audiencia frente a la todopoderosa American Idol de la FOX. Los resultados son algo mejores en la franja de edad que va de los 18 a los 45 años, la más codiciada por los anunciantes, de modo que el problema no es demasiado grave. Las audiencias de los últimos episodios han sido:

*4x07 - Echoes: (7.2/10) 10.030.000
*4x08 - A Man of his Word (7.7/11) 10.390.000
*4x09 - The Index (6.4/10) 9.500.000
*4x10 - The Road Home (6.9/10) 8.510.000
*4x11 - The Orphan (5.6/8)

Los títulos de los próximos episodios serán:

*4x13 - Tuesday (originalmente 4x16)
Escrito por Drew Goddard y Breen Frazier

*4x14 - Nightingale
Escrito por Breen Frazier

*4x15 - Pandora
Escrito por J.R. Orci y Jeff Pinkner

*4x16 - Another Mister Sloane
Escrito por Luke McMullen

*4x17 - A Clean Conscience
Escrito por J.R. Orci

*4x18 - Mirage
Escrito por Steven Kane

*4x19 - In Dream
Escrito por Robbie Bates
Jennifer Garner (Sydney Bristow) dirigirá este episodio

J.J. Habla Sobre Alias y Lost

En una reciente entrevista radiofónica en la KROQ, J.J. Abrams charló amigablemente con los locutores Kevin y Bean sobre sus dos series estrella, Alias y Lost. Sobre la primera, comentó que están muy contentos con las cifras de audiencia de este año, que ha sido un éxito pasar la serie a los miércoles y que los episodios actuales, mucho más limitados (en oposición a las largas tramas) están pensados para retener a parte de esa nueva audiencia, pero que tienen intención de volver un poco a los finales de infarto de los primeros años y de darle algo más de continuidad a la serie.

Además, Abrams insistió en que a pesar de que su nombre es muy conocido en los medios de comunicación, él sólo es una parte más del conjunto de estas series y de que el resto de productores ejecutivos y guionistas también merecen gran parte de esta fama y reconocimiento.

Podéis escuchar la entrevista (en inglés) a través de la página web de la KROQ o pinchando aquí (es necesario Windows Media Player o un reproductor de archivos ASF para ello).

Alias, Títulos y Audiencia Hasta Ahora

Nota: pulsando sobre sus títulos, podrás leer el hilo del foro correspondiente al episodio.

Recopiladas por JaffLo y extraídas de The Futon Critic, aquí están las audiencias de los primeros episodios de Alias en EEUU tras casi dos meses de emisión.

*4x01 - Authorized Personnel Only: (9.7/15.0) 15.757.000 espectadores
*4x02 - The Awful Truth: (8.7/13) 13.500.000 espectadores
*4x03 - Ice: (9.2/14) 14.500.500 espectadores
*4x04 - Welcome to Liberty Village: (7.4/11) 11.500.000 espectadores
*4x05 - Nocturne: (7.1/10) 11.000.000 espectadores
*4x06 - Dètente: (8.0/12) 10.500.000 espectadores

El nuevo horario de Alias ha beneficiado mucho a la serie, que normalmente no tiene problemas para acabar la noche entre las más vistas, sólo superada por American Idol, la versión estadounidense de Operación Triunfo que cosecha grandes éxitos al otro lado del Atlántico. Por otro lado, los títulos de los próximos episodios de Alias son:

*4x07 Echoes
*4x08 A Man Of His Word
*4x09 The Index
*4x10 The Road Home
*4x11 The Orphan
*4x12 Nigthingale
*4x13 Pandora
*4x14 Another Mister Sloane
*4x15 Tuesday
*4x16 A Clean Conscience

Premio Para Jennifer Garner

Los premios del Sindicato de Actores, entregados anoche en EEUU, han dejado una estatuilla para Alias, premiando a Jennifer Garner como mejor actriz televisiva. Aunque menos conocidos que los Emmy o los Globos de Oro, estos premios tienen un gran prestigio en EEUU y son entregados por los propios compañeros de profesión, lo cual los convierte en bastante codiciados.

Enhorabuena a Jennifer Garner por el galardón.

Audiencia de Authorized Personnel Only

Junto a Lost, Alias consiguió anoche situar a la ABC como la cadena más vista. Sydney Bristow fue capaz de mantener gran parte de la enorme audiencia de Lost y obtuvo una cuota de pantalla de 10.9/16 para la noche, venciendo incluso a la todopoderosa El Ala Oeste en la NBC. En número de espectadores, la cifra ronda los 16 millones de televidentes. Además, Alias también obtuvo una holgada primera posición en la deseada franja etaria que va de los 18 a los 49 años. ¡Ojalá todo siga así!

Fuente: Zap 2 It
Coescrito por JaffLo

Los Reyes Magos nos Traen Alias

Zap2it publica en su edición de hoy la confirmación por parte de la ABC de que la cuarta temporada de Alias comenzará el miércoles 5 de enero, justo detrás de Lost, uno de los grandes éxitos de la temporada. Con este nuevo horario, donde la ABC junta las dos series de Abrams, la cadena soluciona el problema que se le planteó cuando Desperate Housewives, la serie que reemplazaba a Alias en horario, se convirtió en un éxito de audiencia y crítica.

La ABC pretende también que Alias mejore su audiencia habitual, sacándola del cajón de serie de culto, ya que con la millonaria audiencia de la serie de los náufragos, Alias podría heredar un buen número de sus espectadores. Alias hará su debut en su nuevo horario con el episodio doble Sólo Personal Autorizado.

Éxito de Desperate Housewives

Desperate Housewives, la serie de la ABC que ha sustituido en antena a Alias en su horario de domingo noche, está resultando un rotundo éxito para la cadena tras sólo dos episodios emitidos. Algunos aficionados a Alias ya están comentando si esto no puede resultar contraproducente para nuestra serie favorita cuando en enero tenga que ocupar el puesto de la exitosa Housewives.

Matt Roush, afamado crítico de la TVGuide (y muy aficionado a Alias), ha comentado que efectivamente, sería una locura por parte de la ABC el hacer una pausa en la emisión de este éxito y que el mayor problema para Alias sería encontrar un horario donde tener posibilidades de éxito. Nuestra serie nunca ha sido primera en audiencia, pero las buenas críticas han sido suficientes para que la cadena la mantuviera en antena; si Desperate... mantiene su tendencia, ¿qué lugar ocupará Alias?

Estaremos atentos hasta enero por lo que pueda surgir.

Apoyo a Alias

En Estados Unidos han comenzado hace un mes aproximadamente una campaña de apoyo a Alias, llamada Support Alias. Para garantizar el apoyo a la serie, un grupo de aficionados ha creado una web que coordina todas las campañas de apoyo que se llevarán a cabo. La primera de ellas se ha denominado OPERATION: Dead Drop que consiste en decorar bolsas de papel con diferentes lemas tales como Apoya a Alias, o Nuestras lealtades no son flexibles. Amamos Alias. Fin de la historia. Después se mandan a diferentes cargos de la ABC así como al mismísimo JJ Abrams y a los productores para lo cual se especifican las direcciones en la página web.

Web de la campaña Support Alias
Escrito por Natalix

Episodio Final, el 23 de Mayo

ABC ya ha hecho oficial su programación para mayo, un mes tradicionalmente dedicado a los episodios finales de cada temporada, y las dudas sobre la emisión del episodio Resurrection, que cierra la tercera temporada, han quedado despejadas. Las aventuras de Sydney Bristow tendrán su punto y aparte el día 23 de mayo, y no el 16 como en un principio se informó, debido a la programación de Who Wants to be a Millionare? para ese día.

Además, antes del final del tercer año de Alias se espera el regreso de Isabella Rosellini (Katja Derevko) y Vivica A. Fox (Toni Cummings).

Fuente: The Futon Critic.

Cambio de Horario

Rectificando el artículo anterior, ABC ha decidido emitir una nueva edición del programa Who Wants to Be a Millionaire? el 16 de mayo. Debido a eso, el final de Alias se verá desplazado. La ABC aún no ha confirmado si se emitirá ese mismo domingo aunque más tarde, si se retrasará una semana hasta el 23 o si harán un final con doble capítulo el 2 de mayo.

Escrito por Jafflo.
Fuentes: Alias Media y The Futon Critic

Vacaciones de Verano para Alias

ABC ha anunciado la fecha de despedida para alguna de sus series, incluida Alias. El final de la tercera temporada de la serie será el domingo, 16 de mayo, en su horario habitual de las 21:00 horas. La cuarta temporada de la serie arrancará previsiblemente en septiembre de este año.

TNT Compra los Derechos de Alias

AliasLa cadena de cable propiedad de Ted Turner, TNT, ha llegado a un acuerdo para trasmitir Alias de modo sindicado a partir del año 2005. De este modo, la TNT repondrá la serie desde el primer episodio a razón de cinco capítulos semanales. Este acuerdo no modifica para nada la andadura de Alias en su cadena madre, la ABC.