Blogia
Micrositio Alias: Noticias

Alias

Sydney Bristow, Embarazada

Según Steve McPherson, presidente de la cadena ABC, el embarazo de Jennifer Garner sí afectará finalmente a la dinámica de la serie ya que Sydney Bristow estará igualmente embarazada en la quinta temporada de la serie. Este cambio en el personaje será aprovechado, según McPherson, para darle una nueva dinámica a la serie, eliminando parte del peligro de la vida de Sydney y situandola en una posición de mentora en vez de agente de campo. Sydney hará de protectora de una nueva y joven agente que entrará a trabajar en Sólo Personal Autorizado junto al resto de los personajes.

Fuente: Sci Fi Wire

Cambios en la Emisión de Alias

ABC ha anunciado su nueva parrilla en la que se observan numerosas novedades y cambios. Alias recupera así para su quinta temporada el estatus de serie a temporada completa, comenzando la emisión de nuevos episodios en otoño de este mismo año. Además abandona su actual franja horaria y día (miércoles 9:00 PM, tras Lost) para ocupar la parrilla de los jueves a las 8:00 PM, franja que causa muchos problemas para la ABC. Con este cambio, Alias se enfrentará con sitcoms como Joey y Will & Grace de la NBC o Smallville en la WB, canales que también han anunciado su nueva programación.

Por desgracia en esta parrilla no aparecen datos sobre The Catch por lo que sólo cabe esperar que el proyecto de Greg Gumberg y JJ Abrams aparezca como una de las apuestas midseason de la cadena.

Fuente: The Futon Critic

Alias Renueva Para un Quinto Año

ABC ha hecho público mediante un comunicado oficial la renovación de varias de sus series, entre ellas Alias y Lost para un quinto y un segundo año respectivamente. Tras una tercera temporada de audiencia regular, este cuarto año ha visto como Alias sumaba una media de tres millones de espectadores más por episodio, lo que le ha valido una renovación para una quinta temporada.

Además, Mike Ausiello ha comentado que el doble episodio final de la cuarta temporada, aún sin título, será emitido finalmente en dos partes y dos días diferentes, debido a que el final de Lost, también doble, que iba a emitirse antes de Alias, hacía que las aventuras de Sydney Bristow se prolongaran hasta bien entrada la noche y eso podría perjudicar a los aficionados y a la cadena. De este modo, Alias tendrá un episodio más de lo previsto.

Fuente: Zap 2 It

Más Caras para Alias (posibles spoilers)

En los próximos episodios que restan de Alias para el resto de la temporada veremos caras conocidas de esta y otras temporadas de la serie. Aparte del esperado regreso de Lena Olin (Irina Derevko), veremos el regreso de David Anders (Julian Lazarev "Sark"), Bradley Cooper (Will Tippin), Isabella Rossellini (Katya Derevko) y Sonia Braga (Sophia Vargas).

Por otro lado, ya se sabe el título del penúltimo episodio de la temporada, que llevará de nombre The Descent. Estará escrito y dirigido por Jeffrey Bell. El último episodio de la temporada, que se emitirá el 25 de mayo, tendrá una duración doble.

Regresa Mamá

Tras varias semanas de rumores y especulaciones desde la columna Ask Ausiello de la TV Guide, por fin ha llegado la noticia que muchos aficinoados llevaban esperando más de un año y es el regreso de Lena Olin a Alias como Irina Derevko. Tras largas negociaciones y problemas, la actriz sueca volverá a interpretar a la madre de Sydney en el doble episodio final de esta temporada, que se emitirá el 25 de mayo en EEUU.

Abrams ha dicho "Es algo que llevábamos tiempo queriendo hacer y llevaba todo el año queriendo rematar este asunto. Quiero también agradecer públicamente la labor de sus agentes, que ayudaron muchísimo para que esto sucediera, porque esta es una historia que verdaderamente queremos contar. Estamos muy emocionados".

Fuente: Ask Ausiello en TV Guide

Gina Torres es Otra Vez Anna Espinosa

Uno de los secundarios más memorables de Alias es Anna Espinosa, la némesis de Sydney durante los primeros episodios de la serie, trabajando a las órdenes del Directorio K. A pesar de haber aparecido en sólo tres episodios de la serie, es una de las más recordadas por los aficionados. Ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de su personaje de nuevo en Alias.

En una entrevista concedida a Zap2It, Gina comenta como por motivos de agenda, participó en Angel, Firefly y 24, no pudo regresar a Alias y que es un detalle por parte de los ejecutivos de la serie que siempre hayan confiado en ella para volver cuando hubiera un hueco. Además, en un encuentro reciente con J.J. Abrams, este le indicó lo contentos que habían quedado con su regreso a la serie y que si pudieran ponerse de acuerdo, les gustaría que Gina y Anna volvieran a la vida de Sydney Bristow, algo a lo que Gina se muestra más que dispuesta.

Para conocer los detalles de la entrevista y la opinión de Gina sobre cómo han cambiado Alias y Sydney en estos años, pinchad aquí (en inglés).

Fuente: Zap 2 It.

Caras Familiares en Febrero

Alias contará con una pequeña ayuda para los february sweeps estadounidenses cuando regresen a la acción Anna Espinosa y Sark.

Tras un par de años como protagonista, J.J. Abrams comentó a la prensa que los cambios que iban a afectar a Alias eran incompatibles con tener a Sark todas las semanas en la serie (algo que ya les costó durante el tercer año) y tras hablarlo con el actor, David Anders, decidieron pasarle a personaje secundario.

Anna Espinosa es un personaje secundario extraordinariamente popular, a pesar de haber salido realmente poco durante la primera temporada en la serie.

David Anders y Gina Torres han firmado para aparecer en al menos dos episodios.

Fuente: Zap 2 It

Lo de la Garner no Era un Virus

La enfermedad que ha dejado a Jennifer Garner en la cama en estos días no ha sido un virus, como se informó en un principio, sino que parece ser el resultado de una lesión en un nervio que sufrió la actriz durante el rodaje de una de las escenas de acción de la serie. Aunque no se ha informado del alcance de la lesión ni cuánto tiempo tendrá a la actriz de baja, sí se ha confirmado su asistencia a la presentación de Elektra en Las Vegas.

Fuente: Zap 2 It

Authorized Personnel Only, la Web

Hay una página web que se ha creado con motivo del estreno de la cuarta temporada de Alias a la que se puede acceder mediante contraseña y que tiene mucho material multimedia de la serie, para los que no sean capaces de esperar apenas dos días para ver la serie.

A la web podéis acceder por aquí. Como USERID usáis "AMYTIPPEN" (sin comillas) y como contraseña usad "passport" (sin comillas). Antes de darle a "submit" apretad (en cualquier lugar de la pantalla) el botón derecho del ratón y haced click en "reproducir". Os saldrá un vídeo de dos minutos perteneciente al capítulo 4x01. Después seguid dándole en todas las pantallas al botón derecho y "reproducir" e iréis pasando de una a otra. Hay cosas muy chulas.

Escrito por Agent 47

Jennifer Garner Cae Enferma

Según la representante de la actriz, Jennifer Garner no está en su mejor momento de salud esta semana por un virus que la ha dejado en casa haciendo reposo. Esto ha obligado a que, en la semana del estreno de Alias en EEUU, la actriz haya tenido que cancelar sus entrevistas y apariciones para promocionar Alias y Elektra, que se estrena en EEUU el próximo 14 de enero.

Esperemos que Garner se recupere completamente y pueda regresar al trabajo pronto.

Fuente: Zap 2 It

Kevin Weisman, Chico Para Todo

Zap 2 It ha publicado una entrevista donde Kevin Weisman (Marshall) nos habla sobre su personaje en Alias, sus proyectos inmediatos en la serie, el rodaje y lo que ha sido Alias para él.

Además, también añade interesantes datos sobre su vida, cómo llegó a ser actor, la compañía de teatro que montó en Los Ángeles junto a algunos amigos, su grupo musical donde toca la batería y cómo suele pasar su tiempo libre cuando no está inmerso en sus múltiples proyectos.

La entrevista, en inglés, podéis leerla aquí.

Las Buenas Perspectivas de Sólo Personal Autorizado

Los críticos de los medios televisivos estadounidenses, generalmente muy favorables para Alias, parecen haber encontrado un nuevo punto de encuentro entre sí: lo bueno que es el telefilm que abrirá el cuarto año de la serie, Sólo Personal Autorizado.

Según Matt Roush, de la TVGuide, "...Alias regresa con renovada confianza pero también algo de humildad...". El drama, que durante el tercer año quedó relegado frente a la acción, regresará al primer plano. "...de nuevo somos absorbidos por el torbellino emocional y visceral de la conflictiva vida de Syd como agente, amante, amiga, hija...", dice Roush para concluir que "esta Alias mejorada es más divertida de lo que imaginas".

TVGal, de Zap2It, lleva tiempo haciendo comentarios en esta línea también y en su columna semanal ha dado el tema por zanjado (hasta que la audiencia pueda ser testigo de ello, al menos) pidiendo que la creamos "cuando os digo que de repente todo lo antiguo es nuevo otra vez" haciendo referencia a que el regreso a los orígenes de la serie sólo es para bien, nunca para repetir viejas fórmulas.

Son sólo dos ejemplos de lo que se comenta en los círculos televisivos profesionales (ya sabemos lo que se habla en los foros de los aficionados, ¿o no?). Ojalá se cumpla y todos disfrutemos del cuarto año de Alias y de los que queden por venir.

Fuentes: TVGuide y Zap 2 It

Cómo y Por Qué Abrams se Llevó a los Veteranos de Angel

En una serie es tan importante su creador como los guionistas que van a llevar su día a día y Abrams se ha ocupado siempre de contar con buenos colaboradores para sus creaciones, por eso no es de extrañar que haya recurrido a veteranos de Buffy y Angel y sumarlos a sus dos series actuales, Alias y Lost.

"...cuando oí que, tristemente, Angel se acababa, lo primero que hice fue llamar a Joss* y mostrarle mis condolencias...". Abrams quiso ser honesto con Whedon en su llamada en la que le dijo "He de ser honesto contigo y consultarte qué debo hacer ahora" refiriéndose a la idea de incorporar a los guionistas de Angel a sus creaciones.

Abrams era muy aficionado a las series de Whedon y no quería dejar pasar la oportunidad de contar con las personas que estaban detrás de ellas. "Tuvimos la inmensa suerte de convencer a Jeff Bell y Drew Goddard para que se vinieran a Alias y a David Fury para que se incorporara a Lost (...) La experiencia demuestra que hemos acertado con ellos".

Para leer la entrevista completa, así como la buena relación que existe entre los equipos de ambas series, ve al artículo original, en Zap 2 It

* Joss Whedon es el creador de Buffy, Cazavampiros y Angel, detrás de las cuales ha estado desde el princpio hasta su final.

En Alias Quieren que Rosellini Vuelva

En declaraciones a Sci Fi Wire, Isabella Rosellini ha dicho que desde la productora de Alias le han preguntado si está libre para volver a la serie, a lo que la actriz ha accedido gustosamente. Rosellini ha comentado que aunque su personaje es muy misterioso, no tuvo problemas en hacer de alguien tan complejo puesto que ya había interpretado a personajes así en el pasado sino que su gran problema fue el aceptar toda la violencia que Katya tiene en su interior. Todo eran efectos especiales y no hice daño a la persona pero simplemente interpretarlo ya me resultó difícil".

Afortunadamente, todo el equipo hizo que la actriz se encontrara muy a gusto para interpretar a Katya y sólo tiene buenas palabras para ellos, incluyendo a J.J. Abrams y Jennifer Garner.

Puedes leer el artículo completo (en inglés) en la página de Sci Fi Wire.